Expresan amor a adultos mayores del Asilo San Vicente en Cajeme

El abuelito mayor tiene 92 años, mientras la más joven es una adulta de poco más de 60 años, quien habita por discapacidad

Imagen: Bernardo Hidalgo
Imagen: Bernardo Hidalgo

Paciencia, empatía, atención, servicios médicos, entre otras expresiones de amor, son las que reciben los abuelitos del Asilo San Vicente, ubicado en la colonia La Misión, al sur de Ciudad Obregón.

Aunque dedicarle tiempo y atenciones a las personas de la tercera edad es complicado, Daniela Escamilla, presidenta del Patronato Asilo San Vicente, comentó que todo es posible tras la suma de esfuerzos de la congregación Carmelitas Descalzas Santísima Trinidad, así como de voluntarias y voluntarios.

imagen-cuerpo

Recordó que el inmueble tiene capacidad para 70 señoras y señores; sin embargo, desde la llegada del Covid-19, el número se redujo a 40, luego de que empresarios dejaron de apadrinar por crisis económica.

“Tuvimos muchas dificultades durante la pandemia que fue situación difícil para muchas empresas que donaban, que tenían abuelitos adoptados y pues se entiende, fue situación especial y ahí perdimos a muchos de nuestros donadores, pero invitamos a todos a participar de nuevo, a volver a aportar a nuestro Asilo y ayudar con ese ‘granito de arena’”, comentó.

Dio a conocer que, del total de adultos, la mitad son hombres y la otra parte son mujeres, algunos de ellos provenientes de las Comisarías de Cócorit y Esperanza, así como la comunidad de Estación Corral e incluso hay asilados de los municipios de Álamos y Navojoa.

ACTIVIDADES

Escamilla, comentó que actualmente alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad La Salle Noroeste, acuden al Asilo para convivir con los abuelitos para convivir a través de juegos y dinámicas que despiertan el interés de los presentes.

“Estamos abiertos a recibirlos, pueden venir a visitarlos, les encanta jugar lotería. Recibimos aportaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, personal o para aseo en general, pueden venir tanto del grupo escolar o de oficina de trabajo, familiar; vengan están todos invitados a visitar a los abuelitos del Asilo San Vicente”, expresó.

Comentó que las fechas importantes no pasan desapercibidas, pues celebran Navidad; posadas; Día de las Madres; Día del Abuelo; Día del Padre, entre otros festejos.

Pero previamente, hacen eventos para recaudar fondos para el mantenimiento del lugar, el último fue un torneo de Golf, mismo que han realizado en varias ediciones durante el mes de enero.

El abuelito mayor del Asilo San Vicente tiene 92 años, mientras la más joven es una adulta de poco más de 60 años, quien habita en el lugar por problemas de discapacidad.