Se ha logrado mantener las fuentes de trabajo de la industria galletera con estrategias de cambios de horarios
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Para evitar despidos de trabajadores durante la pandemia del Covid-19, se implementaron estrategias que permiten disminuir los horarios laborales con el fin de cuidar las plazas laborales en las líneas de producción de galletas, informó el secretario general del Sindicato de Gamesa, Fernando Millán Harrison.
El dirigente sindical explicó que a lo largo de la pandemia se han podido cuidar los trabajos, de tal manera que, si se tienen bajas en la producción, se reducen las horas en los turnos y eso ayuda a preservar los empleos.
“No hemos tenido recortes, lo que pasa es que nosotros por el trabajo, los horarios se han cambiado en esos meses, se cambian de turnos de 12 horas a turnos de 8, es la misma gente, pero trabajan menos horas cuando hay menos trabajo y así tratamos de conservar al mismo personal”.
Millán Harrison dijo que con este tipo de estrategias se busca que el personal se adapte a la situación y pueda adecuarse para continuar cuidando las fuentes de empleo.
“Queremos que la gente se acostumbre, que se adapte a esta realidad en la que estamos, por eso hemos trabajado con ellos”, indicó.
Aunque la industria galletera y de producción de alimentos ha logrado mantener sus mil 300 plazas laborales, hay otras como la manufacturera o la textil que sí han perdido, entre ambas, por encima de los 6 mil empleos.
- Para evitar despidos de trabajadores durante la pandemia del Covid-19
- se implementaron estrategias que permiten disminuir los horarios laborales con el fin de cuidar las plazas laborales en las líneas de producción de galletas
- informó el secretario general del Sindicato de Gamesa
- Fernando Millán Harrison.
- trabajo
- pandemia
- Sindicato de Gamesa
- Fernando Millán Harrison
- Millán Harrison
- la industria galletera con estrategias
- galletera con estrategias de cambios
- estrategias de cambios de horarios
- líneas de producción de galletas