La Unidad Cibernética recomienda algunas medidas para reforzar la seguridad en cuentas de esa red social
Por: Redacción
Los ciberdelincuentes no descansan y aprovechan cualquier descuido o recoveco para hacer de las suyas en el ciberespacio. De ahí que aplicar ciertas medidas de protección es más que necesario, sobre todo, ante los casos de suplantación de identidad, extorsiones y otros delitos que están a la orden del día.
En Sonora, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda a usuarios de Facebook, incrementar las medidas de protección en las cuentas para evitar ser víctimas de delitos.
Activar la autenticación en dos pasos, no abrir enlaces o links desconocidos, aunque hayan sido recibidos por un contacto conocido y, de hacerlo, no iniciar sesión ya que se estaría compartiendo información personal, son parte de las recomendaciones.
Además, la Unidad Cibernética destacó que no se deben compartir códigos de Facebook con ninguna persona, y se deben utilizar contraseñas compuestas por un mínimo de ocho caracteres, incluyendo letras mayúsculas, números y signos.
Otra de las sugerencias para aumentar la seguridad en Facebook, es evitar aceptar solicitudes de desconocidos y configurar las opciones para que no sean públicos los contactos agregados y que sólo las amistades puedan visualizar las publicaciones.
Incluso, el eliminar información de las cuentas que pueda ser utilizada para crear perfiles falsos, mencionó, como una de las formas de prevenir ser víctima.