Manuel Argüelles informó que acudió personal del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora a dialogar con los estudiantes
Por: Francisco Minjares
Estudiantes de la especialidad de Español tomaron el plantel Obregón de la Escuela Normal Superior en Cajeme, para denunciar malos tratos de una docente.
La estudiante, Carolina Álvarez dijo que la docente tiene malas prácticas docentes y desorganización en sus labores, lo que afecta a los alumnos que cursan actualmente la carrera.
Explicó que no se corroboró si había cupo en las escuelas para los normalistas que iban a hacer sus prácticas
“Los practicantes se tuvieron que devolver, hubo muchos problemas, hubo problemas con la carpeta, la cual es necesaria para nosotros ir a las escuelas de práctica, entre otras situaciones más”, explicó.
Al respecto, el director del plantel, Manuel Argüelles Morales, dio a conocer que acudió personal del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) a dialogar con los estudiantes para dar seguimiento a la denuncia.
Los alumnos exigieron respeto y que se cumpla con los planes docentes para que puedan aprovechar sus estudios.
Los estudiantes tomaron el plantel para exigir que se les respete y se les garanticen los espacios de prácticas profesionales.