Especialista advierte de daños en la vista por la luz solar

Alejandro Vargas informó que las personas siempre están propensas a dañar su vista tras la luz solar, pero que en verano el problema puede aumentar

Por: Ana Jusaino

La exposición directa al sol no solo causa quemaduras e incluso cáncer de piel, sino que también provocan severas afecciones en los ojos, mismas que de acuerdo al especialista en Oftalmología, Alejandro Vargas Luna, generan cataratas, así como la llamada carnosidad.

“Y causan cambios y por eso el cristalino o el lentecito transparente del ojo se opaca, porque esos rayos ultravioletas atraviesan ese lentecito natural y al ocasionar cambios, en lugar de ser transparentes las proteínas que tiene se comienzan a poner amarillas”, explicó.

El especialista de los ojos destacó que la principal recomendación es utilizar lentes con protección ultravioleta UV o bien, los de tipo foto cromático, los cuales a la sombra funcionan ante problemas de la vista, pero cuando hay luz solar cambian a obscuros.

TRABAJADORES DEL CAMPO SUFREN MÁS 

“Aquí en Sonora, casi siempre los trabajadores del campo que andan mucho en el sol y no traen su protección les crece mucho esas carnosidades y ya por dentro de la pupila, la catarata, por eso se recomienda que se protejan”, comentó.

Vargas Luna dio a conocer que las personas siempre están propensas a dañar su vista, tras la luz solar, pero que en verano el problema puede incrementarse aún más.

Dio a conocer que las gafas denominadas foto cromáticas, son de mayor utilidad para las personas con fotofobia, es decir, que su vista es más sensible a los rayos del sol.

Las personas que desarrollan más cataratas y carnosidad, trabajan en actividades al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA