Este lunes iniciará la reparación de la fachada del Mercajeme

La separación que puede apreciarse es de más de cuatro centímetros y se extiende desde la cornisa hasta donde inicia el segundo piso

Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza

Después de que los fuertes vientos que se registraron la noche del viernes dañarán una parte de la fachada del Mercajeme, este lunes darán inicio los trabajos de reparación del pretil para evitar el desprendimiento de este.

Luis Soto Carillo, administrador del Mercado Municipal, informó que son aproximadamente 3 metros cuadrados los que están en riesgo, por lo que procedieron a asegurar el área de manera preventiva con el apoyo de Protección Civil.

“Solo no va a caer (el pretil), pero si llegarán fuertes vientos de nuevo podría corres el riesgo de colapsar, nosotros lo aseguramos y se inició con los planes de reparación”.

Explicó que de momento la reparación no será estética, sino funcional, para lo cual se van a colocar tornillos pasados con una placa para unir el pretil a la estructura de las escaleras y reforzar el muro con grapas de acero de alta resistencia.

imagen-cuerpo

Además, mencionó que Protección Civil revisó el estado en el que se encuentran las cuatro esquinas del edificio, donde no se encontraron daños en la infraestructura.

Cabe mencionar que la remodelación del Mercado Municipal que dio paso a la actual fachada se dio en el año de 1993, dejando de lado la belleza rústica del lugar dejando de lado también el icónico reloj que solo se aprecia en la segunda planta del estacionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes