El alcalde de Cajeme explicó que la actividad estaba programada para el 2023 pero no se concretó aunque se estuvo trabajando en su fabricación
Por: Javier Zepeda
Hay avances en el proyecto que tiene la administración municipal para cambiar las nomenclaturas de Ciudad Obregón que se encuentran en pésimas condiciones y colocar nuevas donde no se tienen actualmente, dijo el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal adelantó que durante este año sí se logrará concretar este trabajo, comenzando por el primer cuadro de la ciudad, pues es una tarea que se tenía planificada para el año 2023.
“Estamos por iniciar este programa intensivo, se empezó a trabajar desde el año pasado en la fabricación de las láminas para cambiar las nomenclaturas del municipio, empezando por el primer cuadro, es un lugar donde hacen falta. Ya va el proceso avanzado y pronto iniciaremos con este programa”, dijo.
"Se hizo una inversión de aproximadamente tres millones de pesos para este proyecto", explicó.
Sobre si ha habido interés por parte de cámaras empresariales para publicitarse con la instalación de alguna nomenclatura, el alcalde dijo que se siguen afinando detalles.
“Si han manifestado interés en este tema, lo que pasa es que estamos viendo si primero las vamos a instalar nosotros y luego les vamos a dar la oportunidad de que se publiciten o que ellos la instalen, es algo que estamos revisando todavía”, explesó.
Fue en junio del año pasado cuando se dijo que este programa iniciaría, posteriormente se recorrió para el mes de agosto, sin embargo no se concretó el proyecto para el cierre del 2023.
Cabe señalar que algunos puntos del Centro de Ciudad Obregón donde se observan actualmente nomenclaturas en deplorables condiciones son las calles Galeana, Chihuahua, Sonora y Zaragoza.