Instituto Cajemense de la Mujer señala que, debido a su imposición, generarían secuelas en las mujeres
Por: Fabiola Navarro
La imposición de estándares de belleza en las mujeres se considera violencia y puede generar afectaciones y secuelas sicológicas, advierte el Instituto Cajemense de la Mujer.
La violencia simbólica se refiere a todos los actos que indirectamente contribuyen a mantener a la mujer en una posición de inferioridad dentro de la sociedad.
A través de un programa de 14 días de activismo por parte del ICM, en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, se da a conocer en redes sociales los diferentes tipos de violencia que existen y se ejercen en contra de las mujeres.
Además de la violencia física o psicológica, existen otras formas de maltrato como la económica, que se da cuando el maltratador, además de restringir el dinero, prohíbe a la mujer tener un empleo.
En la página del Ayuntamiento de Cajeme a través de Facebook, el ICM diariamente publica los diferentes tipos de violencia que se pueden ejercer en contra de mujeres y niñas, además de proporcionar las líneas telefónicas a donde pueden llamar quienes deseen apoyo.
El Instituto Cajemense de la Mujer, tiene la línea telefónica 4-10-51-26, así como el número de emergencia 911, donde también se pueden denunciar abusos o maltratos.