Cerca de 70 mil estudiantes regresaron a clases de manera normal luego del período vacacional por Semana Mayor
Por: Francisco Minjares
Ninguna de las más de 480 escuelas de nivel básico de Cajeme suspendió actividades a causa de daños por vandalismo durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Fausto Flores Guerrero.
El funcionario estatal explicó que se estuvo trabajando con los padres de familia, autoridades de seguridad pública y el sector educativo, por lo que calificó positivo el saldo de regreso a clases.
Durante la pandemia los planteles educativos sufrieron diferentes actos de vandalismo, por lo que se tuvo que el trabajo coordinado entre las diferentes áreas permitió disminuir la incidencia y que en estas vacaciones cualquier incidente pudiera ser atendido gracias a las denuncias de los padres de familia.
“Hubo una disminución significativa en las incidencias de vandalismo derivado de la estrategia que se implementó en coordinación con Seguridad Pública y los comités de padres de familia que estuvieron alarmando a tiempo y al pendiente de las escuelas”, aseveró.
La única escuela que no retomó clases el primer día fue la Técnica 2, aunque esta fue debido a causas ajenas al vandalismo, sino por un proceso de inconformidad que manifestaron los padres de familia.