Se trata de una réplica de La “Morenita” de la Basílica de Guadalupe, ahora tiene un lugar especial en el Templo de Nuestra Señora del Rosario
Por: Susana Rodríguez
En un lugar especial del Templo de Nuestra Señora del Rosario se puede apreciar la imagen de Santa María de Guadalupe, se trata de una réplica del manto de la Basílica de Guadalupe, que fue entronizada en medio de una bonita celebración eucarística.
El evento litúrgico se llevó a cabo en medio de la festividad guadalupana que los mexicanos celebran en diciembre para conmemorar el momento que la virgen se le apareció a San Juan Diego en el cerro de Tepeyac.
Fue el padre Rolando Caballero, párroco del templo, quien encabezó la ceremonia y se congratuló en bendecir la bella imagen que ahora yace a un costado del altar del recinto religioso que se encuentra ubicado en la colonia Villa California.
Para celebrar la entronización, un mariachi se encargó de amenizar la santa misa iniciando con la entonación del canto guadalupano, para dar paso al desfile del manto que fue escoltado por los feligreses hasta llegar al altar.
“Alegría sentimos los mexicanos este día por la imagen que se ha quedado con nosotros, la Santísima Virgen María de Guadalupe, que tiene un don divino ya que manifiesta la ternura y el amor a Dios”, exclamó el sacerdote.
La entronización de la réplica de la imagen que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, es un acontecimiento que representa el valor de la fe que une a la comunidad.
El acto entronizar significa “poner en el trono”, en este caso se destacó mediante un gesto simbólico, pero significativo, la imagen de la “Morenita del Tepeyac”, hecho que da cuenta de lo fundamental que es para el pueblo católico cajemense la persona y el testimonio de la Santísima Virgen María.