Están conformados por mochilas y útiles, mismos que serán llevados a estudiantes que viven en zonas de escasos recursos del municipio
Por: Javier Zepeda
A un aproximado de 3 mil estudiantes que viven en zonas marginadas del municipio, se entregarán paquetes conformados por mochilas, lápices y demás útiles escolares a partir de la próxima semana, para ayudarlos en su regreso a clases.
DIF Cajeme dio a conocer que esto se logró gracias a una campaña de recolección que inició durante el mes de junio y finalizó el pasado 15 de agosto. Esta, consistió en solicitar donaciones de materiales nuevos o en buen estado a la ciudadanía, pues existen familias que buscan sacar adelante a sus hijos con sus estudios, pero no cuentan con la solvencia económica para proporcionarles las herramientas que se requieren.
Ayer se lograron formar 2 mil 500 paquetes escolares; sin embargo, se espera que lleguen más útiles el próximo lunes, por lo que las autoridades de DIF Cajeme estiman completar los 3 mil.
En cuanto a las zonas del municipio en que serán distribuidos, se trata principalmente de delegaciones y comisarías, por las necesidades que existen en la zona rural.
La coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme, Gabriela Galindo, informó que el apoyo es para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Asimismo, destacó la importancia de que la ciudadanía, dependencias gubernamentales y empresarios sumen esfuerzos para ayudar a los estudiantes que más lo necesitan.
“Estas donaciones son cruciales para asegurar que las y los niños puedan comenzar el nuevo ciclo escolar con los materiales necesarios," informó.
El año pasado, DIF Cajeme entregó paquetes escolares a estudiantes que residen en zonas como Leandro Valle, Villa Real, Benito Juárez, entre otros sectores de Cajeme.