El delegado de la Secretaría del Bienestar dijo que hay paquetes a partir de 30 pesos, y se busca cubrir todas las comunidades del Valle del Yaqui
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Con la entrega de chips de Internet del Bienestar en comunidades rurales de la región, se avanza en la mejora de la conectividad para las personas en situación más vulnerable informó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar.
Bernabé Arana Rodríguez explicó que el Internet se brindará a costo accesible en las comunidades más alejadas y tiene como finalidad acortar la brecha que existe en materia de comunicación.
Actualmente mencionó, ya se hicieron entregas de chips en Bácum y Hornos, dando prioridad a las zonas en donde por diferentes motivos, las personas tienen dificultad para acceder al Internet.
La entrega en el poblado de Hornos se hizo en la plaza pública del lugar y se anunciará por parte de los servidores de la nación las futuras fechas de entrega.
Bernabé Arana explicó que el Internet se brinda con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y tiene costos que van desde los 30 pesos por paquete.
Con la entrega en el poblado de Hornos, ya son dos comunidades en las que se brinda el servicio.