En espera de respuesta trabajadores de Unison

Afirman que no se han logrado acuerdos y por ello continuarán con la toma en el campus Cajeme, al igual que en el resto de los planteles

Por: Francisco Minjares

A casi dos semanas del estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora (Unison), los 53 sindicalizados adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) en Cajeme consideran que no hay avances en el tema salarial y mantendrán la toma del plantel junto con los otros campus.

El delegado del Steus en el Campus Cajeme, Adán Ruíz Leyva, dijo que no ha habido avances en los temas de los salarios, lo cuales se encuentran por debajo del salario mínimo, por lo que no permitirán que se retomen las actividades en el plantel en el que se encuentran matriculados alrededor de 1,600 estudiantes.

“Que se regularice el tema de los salarios que están por debajo del mínimo, los primeros cinco niveles de nuestro tabulador están por debajo del salario mínimo”, dijo.

Con respecto a la marcha que se tuvo este jueves en la capital del Estado, el sindicalista dijo que no acudieron los trabajadores de Cajeme, aunque sí tuvieron una representación del contingente central de la ciudad de Hermosillo.

El acuerdo que los investigadores puedan entrar continúa y se mantendrá el tiempo que duren los huelguistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes