El alcalde recordó que en los próximos días llegará un georadar que ayudará a tener más precisión al momento de reparar, sin abrir las calles
Por: Javier Zepeda
Dos torres de cubeteo y tres unidades para recolectar el azolve que se extraiga de las tuberías adquirió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), con lo cual se agilizará la atención a reportes de los habitantes en las distintas colonias.
El director general, Luis Miguel Castro Acosta, dio a conocer que se trata de equipamiento totalmente nuevo, que es necesario para reforzar los trabajos de mantenimiento.
“Seguimos en esta línea de acción que nos ha pedido el alcalde, la cual consiste en rehabilitar y adquirir equipo de trabajo para dar cada vez una mejor atención. En esta ocasión se adquieren 2 nuevas torres de cubeteo, acompañadas por 3 unidades en las que se trasladará el azolve que se saque, las cuales tienen una capacidad de dos toneladas”, explicó.
CONTINÚAN LAS MEJORAS: JAVIER LAMARQUE
El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano informó que durante esta administración se rehabilitó una torre de cubeteo que fue encontrada en deplorables condiciones cuando inició el actual gobierno municipal y están por rehabilitarse otras dos, que están resguardadas en taller.
Explicó que se trabajará en diferentes líneas de acción para reforzar el mantenimiento, entre las cuales se encuentra la introducción de varillas en alcantarillas para eliminar los tapones que se generan, así como la inyección de agua a presión.
El director general del Oomapasc adelantó que en los próximos días llegará un georadar que se adquirió, el cual ayudará a tener más precisión al momento de reparar la infraestructura hidrosanitaria, sin tener que abrir toda la calle.