El gobierno municipal construye un nuevo corralón, para que sea una alternativa para los dueños de las unidades que se remolquen
Por: Javier Zepeda
Debido a que el espacio se encuentra saturado en los corralones con los que cuenta el municipio de Cajeme, los vehículos que son remolcados con grúas por infracciones o accidentes de tránsito se llevan a los de empresas particulares, lo que resulta costoso para los dueños, pues en algunos de ellos se les cobra hasta 120 pesos por cada día que el automóvil permanece ahí.
Dentro de Cajeme, el traslado de los vehículos remolcados puede costar de 600 a 800 pesos, pero también puede alcanzar los mil 200 pesos, dependiendo de las maniobras que se requieran y en casos que involucren foráneos.
Entre las alternativas que busca el Gobierno Municipal de Cajeme para mejorar el servicio, se encuentra la construcción de un nuevo corralón propio, el cual estará ubicado cerca de las plantas tratadoras de aguas residuales que están al sur de la ciudad, en un terreno cercano a las calles 400 y Eusebio Kino.
ESTARÍA LISTO EN TRES MESES
El alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer que actualmente se trabaja en cercar el lugar, y se espera que este quede listo en aproximadamente 3 meses, para que empiecen a llevarse los vehículos a este nuevo sitio, donde se manejarán costos accesibles para los dueños de los vehículos.
Reiteró que esto no significa que dejará de prestarse el servicio de traslado por parte de estas empresas particulares, sin embargo, ayudará a que haya un mejor servicio para la ciudadanía. En el gobierno anterior, se hicieron algunas modificaciones al Reglamento de Grúas del municipio, para lograr dicho objetivo.