Maribel Figueroa dijo que también se apoyará con bastones, muletas, lentes de armazón a quienes no cuenten con los recursos necesarios para comprarlos
Por: Ana Jusaino
Debido a que muchas personas con discapacidad motriz y auditiva no cuentan con los recursos necesarios para comprar sillas de ruedas, auxiliares auditivos y andaderas de aluminio, se les brindarán estos apoyos de manera gratuita en Cajeme, dio a conocer Maribel Figueroa.
La trabajadora social del Servicio Nacional de Salud Pública, dijo que también se apoyará con bastones, muletas, lentes de armazón a quienes no cuenten con los recursos necesarios para poder adquirirlos.
“Como trabajadores sociales es mucho el apoyo que se da y que se siente, es el confort, de saber que se apoyó a una persona de escasos recursos, es muy bonito”, comentó.
Las personas interesadas con o sin seguridad social, dijo, pueden comunicarse al 662- 688- 1912 en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.
REQUISITOS
Los requisitos para poder ser acreedores del beneficio son: Copia de identificación oficial del beneficiario, Curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses; para silla de ruedas se requiere un dictamen médico en hoja membretada
Y también piden sello de quien lo expide con el nombre del paciente, padecimiento, tipo de apoyo que requiere, nombre, firma, cédula profesional del médico que expide el documento.
La ayuda es por parte de Programas de Apoyos de la Beneficencia Pública, el cual forma parte del Gobierno Federal.