Entre ellas de encuentran la tradicional peregrinación con la imagen del santo, así como una kermés y bendición de mascotas
Por: Javier Zepeda
Hoy inician los festejos por el Día de San Francisco de Asís en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la comisaría de Esperanza en Cajeme; a las 18:00 horas se realizará la tradicional peregrinación de la calle Benito Juárez a la San Luis Potosí, durante la cual la imagen del santo recorrerá dichas vialidades.
El 4 de octubre de cada año, los fieles de la Iglesia Católica recuerdan a San Francisco de Asís, pero las actividades empiezan con un día de anticipación.
San Francisco de Asís fue un religioso que vivió entre los siglos XII y XIII, siendo considerado el patrono de los animales por los veterinarios y los ecologistas, pues en vida se distinguió por su humildad y amor a la fauna. Se dice que predicaba a los animales, dirigiéndose a ellos como si fueran hermanos y hermanas de la Iglesia Católica.
ITINERARIO
Leticia Valenzuela, integrante del Consejo Parroquial, dio a conocer que se cuenta con un itinerario de distintas actividades este hoy 3 y 4 de octubre.
El festejo comenzará con la peregrinación y posteriormente iniciará el primer día de Kermés al exterior del templo, frente a la plaza Miguel Hidalgo.
A las 22:00 horas se cantarán las “mañanitas” con Mariachi al interior de la parroquia, por lo que se invita a los fieles ser partícipes de estas actividades.
AGENDA DEL 4 DE OCTUBRE
Además, la parroquia hace un llamado a las familias para que lleven a sus mascotas, de manera ordenada y con sus respectivas correas, a la parte frontal del templo mañana, a las 16:00 horas, pues se bendecirán con agua bendita, como parte de las actividades.
Por la tarde será el segundo día consecutivo de Kermés y posteriormente, en la noche se celebrará la Santa Misa en honor al patrono de los animales: San Francisco de Asís.
Personas interesadas en obtener mayor información sobre las actividades que se van a realizar pueden comunicarse a la página de Facebook “Parroquia de la Inmaculada Concepción, Esperanza, Sonora”.