Los animalitos fueron rociados con agua bendita este 4 de octubre, día en que se recuerda a su santo patrono
Por: Javier Zepeda
Con correas, fieles de la Iglesia Católica y devotos a San Francisco de Asís llevaron a sus mascotas esta tarde a la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la comisaría de Esperanza, en Cajeme donde estos recibieron la bendición de Fray Gilberto Gutiérrez para su bienestar.
Esta es una actividad que se lleva a cabo cada año, durante el 4 de octubre, en el caso de esta parroquia; con ello, se recuerda a este santo, pues predicó en vida la humildad y el amor a los animales.
Las familias se concentraron al exterior del templo, donde fue instalado equipo de sonido y, en compañía de sus mascotas fueron partícipes de esta actividad, durante la cual se destacó la importancia del amor y cuidado de los animales, al ser criaturas de Dios.
Algunos de los presentes dijeron considerar que se trata de una actividad muy bonita y que es un ejemplo del inmenso amor de Dios sobre toda creación.
Posteriormente a la bendición de las mascotas, la comunidad disfrutó del segundo día consecutivo de kermés, donde se ofrecen antojitos mexicanos, además de atracciones como trampolines y juegos de azar.
Las actividades por el Día de San Francisco de Asís comenzaron el pasado 3 de octubre con la tradicional peregrinación que se realiza con la imagen del santo. Esta fue subida a una unidad vehicular y decorada con llamativas flores amarillas para el recorrido, mismo que partió de la calle Benito Juárez y San Luis Potosí, hasta culminar se en el templo.
A lo largo del trayecto fueron colocados 7 altares, uno por cada misterio de la coronilla de San Francisco de Asís, la cual es rezada por sus devotos. También se le cantaron las “mañanitas” al interior del templo la noche previa a su día, después de la celebración de la santa misa.