Regidores aceptaron la donación de un terreno al Ayuntamiento, como parte del proceso para que las familias reciban título de propiedad
Por: Javier Zepeda
Como parte del procedimiento para que los habitantes de un asentamiento irregular en el Ejido Vicente Guerrero reciban su respectivo título de propiedad, regidores aprobaron ayer la donación de un terreno de 5 hectáreas al Ayuntamiento de Cajeme.
Los ediles explicaron que se trata de una medida necesaria, pues para que Sindicatura Municipal pueda llevar a cabo la escrituración correspondiente, el terreno debe de formar parte del patrimonio cajemense.
La donación fue hecha por la ciudadana Elvia Ayala Gómez, y las hectáreas se ubican en una parcela del ejido ya señalado, según informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebró ayer.
Recordó que dicho asentamiento fue creado durante el año 1997, periodo en el que fue presidente municipal por primera vez. “Hoy nos toca a nosotros concluir este proceso, se trata de un asentamiento ya habitado, y con ello las familias ya podrán recibir su título de propiedad”, explicó.
AVALAN CONVENIO
Por otro lado, los ediles votaron a favor de la celebración de un convenio con el Gobierno de Sonora, para la ejecución del programa de atención alimentaria “Grupos Prioritarios 2023”, mismo que consiste en la entrega de despensas a personas vulnerables.
Claudia Santacruz, directora general de DIF Cajeme, mencionó que en el convenio vigente, que se hizo para el periodo de mayo a diciembre del 2023, el número de dotaciones mensuales que se entrega a los beneficiarios es de 475, por lo que se habrán entregado 3 mil 800 a fin de año.
DATO: Durante la Sesión Extraordinaria, se aprobó anular el Poder General para Pleitos y Cobranzas que fue otorgado al Licenciado Patricio Lara Álvarez, pues este dejó de prestar sus servicios al Ayuntamiento de forma voluntaria.