En Cajeme abandonan mural de la Laguna del Náinari

La obra inició en el trienio pasado y actualmente se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento

Por: Javier Zepeda

En el abandono, es como se encuentra actualmente el mural que fue hecho durante el trienio pasado por artistas locales en uno de los muros del gimnasio de la Laguna de Nainari, cuyo objetivo era atraer a los visitantes.

En la pared se observa cómo las capas de pintura se desprenden, lo que aunado al vandalismo en un local aledaño da una mala imagen a la también denominada “Novia de Cajeme”, en opinión de algunos visitantes.

“Es una lástima que lo hayan dejado caer. Pero eso siempre pasa en nuestro municipio, hacen una obra, tiene su momento de gloria, por así decirlo, y luego lo abandonan, es un desperdicio de pintura y tiempo”, comentó Jorge Valenzuela, quien visitó el fin de semana pasado la Laguna.

HISTORIA

La obra inició en el gobierno municipal pasado, en septiembre del año 2021. Fueron los artistas locales, Luis Acosta y Jaime Maldonado, quienes quedaron a cargo de los trabajos.

En el mural se plasmó la fauna y flora característica de la región, con el objetivo de que se convirtiera en un atractivo para quienes visitan la Laguna de Nainari. En su momento, los artistas cajemenses dieron a conocer que la ciudadanía contribuyó para la creación del mural, por medio de la donación de pintura y otros materiales.

En la pared también se plasmó la representación del semáforo epidemiológico, implementado por el gobierno federal durante la pandemia generada por el Covid-19, el cual también está despintado.

imagen-cuerpo

VANDALISMO

Cabe señalar que en el local comercial que se encuentra debajo de ese mural se observan rayones hechos con grafiti, lo que da un aspecto de inseguridad. Visitantes piden a las autoridades correspondientes prestar atención a la imagen de la Laguna de Nainari.

Cabe señalar que el mural tiene una longitud de más de 40 metros y en él se plasmaron algunos aspectos característicos de la Laguna, como el discóbolo.

DEJA UNA RESPUESTA