Gustavo Cárdenas mencionó que la psicosis por las balaceras, como las registradas este domingo, provocan que los clientes no salgan
Por: Francisco Angulo
La psicosis generada a raíz de sucesos violentos, como las balaceras suscitadas este domingo en distintos puntos del municipio de Cajeme, afectan al comercio en general dado que, por el temor, los ciudadanos dejan de acudir a los negocios a hacer sus compras, expresó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Ciudad Obregón comentó que, cuando pasan este tipo de situaciones, algunos negocios cierran sus puertas, lo que ocasiona pérdidas económicas.
El dirigente de los comerciantes establecidos lamentó que este tipo de cosas sigan pasando en Cajeme, y señalo que por lo menos en los distintos eventos registrados, no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Asimismo, hizo el llamado a los encargados de la Seguridad a hacer el trabajo que pide la ciudadanía, a favor de una mayor tranquilidad para que las diversas actividades productivas se sigan desarrollando sin afectaciones.
PROMOVERÁN CUIDADO DEL AGUA
Por otra parte, el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón manifestó que en pláticas sostenidas con directivos del Oomapasc, se hizo un convenio que derivará en la promoción de acciones tendientes al cuidado del agua entre los comerciantes y la población en su conjunto.
El presente es un año crítico en cuanto a la disponibilidad de agua para la actividad productiva por excelencia en el Valle del Yaqui, como es la agricultura, y de acuerdo con organismos de agricultores y el Distrito de Riego del Río Yaqui, en la temporada 2024-2025 podrían dejarse de sembrarse 300 mil hectáreas de cultivos, lo que provocará pérdidas económicas millonarias.