Miembros llegaron con lonas al Palacio Municipal y advirtieron que, de no haber solución definitiva, seguirán acudiendo
Por: Javier Zepeda
Con lonas en mano, miembros del Ejido Cajeme acudieron al Palacio Municipal para manifestarse de manera pacífica y exigir que se el Ayuntamiento les pague por el uso de 7 hectáreas, esto derivado de un acuerdo que se hizo en noviembre del año 2005; piden que se les dé el dinero o se les devuelva la tierra.
Blas Valenzuela, presidente del Ejido, explicó que por parte del municipio se les había prometido la devolución de los terrenos y el pago del predio que resta, dónde actualmente se encuentra la unidad deportiva frente al Parque Industrial, en la colonia Benito Juárez.
"En concreto, queremos que concluya la propuesta que hizo él (alcalde), está fue una propuesta específica de él, nos dijo que no se iba a poder pagar el terreno y pidió autorización para quedarse con una hectárea y esa pagarla y lo demás regresarlo, prometió que el primero de octubre ya quedaba finiquitado. El convenio ya se hizo, la asamblea, hicimos todo, pero él no nos llamó", comentó.
En caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades municipales, seguirán las manifestaciones, comunicaron quienes estuvieron presentes en la manifestación, pues han esperado durante 16 años a que haya una solución, y aunque han tenido acercamientos con las administraciones anteriores y con el alcalde en turno, no hay una solución definitiva.
Será la Asamblea del Ejido la que decidirá qué se hará con el terreno, en caso de que este sea devuelto por las autoridades municipales, informó el presidente Blas Valenzuela. El Ejido hace un llamado al gobierno municipal, para que se llegue a una solución definitiva.