El alcalde confirmó que la compañía dedicada a la producción de artículos de higiene personal, se retirará en dos años del municipio
Por: Javier Zepeda
Al confirmar que la empresa Edgewell, que se dedica a la producción de artículos de higiene personal, se retirará del municipio de Cajeme en aproximadamente dos años, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano negó que sea por razones locales, sino por estrategias corporativas para tener mejor distribución de sus productos.
“Se van, no por alguna causa local, no tiene nada que ver con la circunstancia o factores locales, se debe a una política internacional del corporativo para que en este proceso de relocalización de empresas se haga más eficiente su funcionamiento...es un proyecto que lleva muchos años en estudio, van a relocalizar sus empresas porque surten a la costa este de Estados Unidos, por lo que Aguascalientes resulta un punto más estratégico, al estar más cerca de los circuitos de distribución…su función de distribuir hacia el sur de América Latina será más factible de esta manera, porque tienen cerca los puertos del Golfo”, defendió.
El munícipe agregó que se tuvo un acercamiento con la compañía para conocer las razones del cambio de manera detallada y esta adelantó que se buscará llevar a cerca del 50 por ciento del personal que opera actualmente en las instalaciones.
“Ellos dicen estar muy contentos…la mano de obra de Ciudad Obregón es de excelencia, tanto así que están previendo llevarse al menos el 50 por ciento de los trabajadores a Aguascalientes, por su responsabilidad y baja rotación…esos rumores que por ahí circulan, son totalmente infundados”, comentó.
SIN RETRASO DE OBRAS
Por otro lado, el presidente municipal dijo que no se han detectado retrasos o daños en obras que se encuentran en curso, con las últimas precipitaciones que se han registrado en Cajeme.
Cabe señalar que el alcalde recordó que durante la actual administración municipal se han hecho nuevas inversiones en Cajeme, una de ellas por parte de la empresa coreana Kyungshin Corp.