El vocero invitó a las charlas que se impartirán a partir del 6 de diciembre; el Adviento inicia hoy 3 de diciembre y termina el 24 cuando nace Jesús.
Por: Javier Zepeda
A vivir un adviento donde abunde la comunicación con Dios, es el llamado que hace la Diócesis de Ciudad Obregón a los fieles de la Iglesia Católica, para lo cual se impartirán charlas de orientación a partir del próximo miércoles.
Estas conferencias serán impartidas por el Obispo de la Diócesis, Felipe Pozos Lorenzini, y se llevarán a cabo los días 6 y 13 de diciembre a las 19:30 horas, de manera presencial y en modalidad a distancia.
De acuerdo a lo informado por la Diócesis de Ciudad Obregón, quienes deseen asistir de manera presencial, deberán acudir a Catedral, mientras que también podrán acudir a su parroquia más cercana, donde se seguirá la plática en línea, de manera digital.
BUSCAN LLEGAR A TODOS
Asimismo, los fieles podrán participar de estos diálogos desde sus hogares, por medio de Internet, con el objetivo de apoyar a todas aquellas personas que no pueden salir de sus casas por cualquier situación que se presente.
El Padre y vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rolando Caballero Navarro, recordó que el Adviento es el tiempo de espera y de preparación espiritual por el nacimiento del Niño Dios, siendo este el primer periodo del año litúrgico cristiano.
Por ello, destacó la importancia de que los fieles tengan un acercamiento con Dios y entren en oración, de manera que lleguen bien preparados al nacimiento de Jesús.
El sacerdote recomendó a las personas realizar constante oración, además de practicar la caridad con las y los hermanoS.
El Adviento da inicio este 3 de diciembre y finalizará el día 24, cuando se celebra el nacimiento del Niño Dios.