El obispo instó a abrir los ojos y dijo que trabajan en un proyecto en La Atravezada, donde la idea es brindarles atención a los migrantes
Por: Javier Zepeda
Por la Diócesis de Ciudad Obregón cruzan personas en situación de migración que ocupan de apoyo y hospedaje, sin que se cuente en algunos municipios con instalaciones oficiales que las acojan.
Por ello, la Diócesis de Ciudad Obregón se encuentra implementando acciones, entre las cuales destaca un proyecto que consiste en recibir a migrantes en una comunidad de Empalme, para brindarles apoyo.
El obispo, Felipe Pozos Lorenzini, mencionó que este proyecto se encuentra en proceso, en la zona conocida como La Atravezada.
“La Diócesis de Ciudad Obregón es una sede de personas que se encuentran en situación de migración, tenemos que abrir los ojos. Actualmente se trabaja en un proyecto en una comunidad de La Atravezada, donde la idea es darles una atención a nuestros hermanos, ya que viene n muchos de ellos desde el sur principalmente, a trabajar en nuestros campos incluso”, dijo.
Aparte de este proyecto, dijo, existen otras pequeñas acciones que se llevan a cabo en las diferentes parroquias para apoyar a los migrantes que cruzan por la Diócesis, mientras que invitó a los fieles a sumarse a estas acciones de caridad.
CAJEME, SIN ASILO
Cabe señalar que en el municipio de Cajeme no se cuenta con sitios oficiales para acoger a migrantes, debido a que la Casa del Migrante “El Buen Samaritano” fue convertida durante esta administración municipal en destacamento militar.
Ayer, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, dijo que al momento no se cuenta con un proyecto para contar con una nueva casa del migrante y defendió que se tomó la decisión de usar las instalaciones para los elementos militares, debido a que desde hace tiempo no funcionaba al cien por ciento el sitio.
Cabe señalar que la noche del pasado miércoles ingresaron tres autobuses al municipio de Cajeme, los cuales llevaban a cerca de 400 migrantes en condiciones delicadas. Los choferes fueron detenidos por la Policía Municipal y los migrantes fueron enviados a Hermosillo.