La idea es crear un marketplace virtual que ayude a los locatarios a incrementar sus ventas
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Al menos 200 locales del Mercado Municipal de Cajeme (MerCajeme) se busca que se sumen a la comercialización digital a través de diversas plataformas para que puedan contar con un marketplace virtual que les permita incrementar sus ventas.
El subsecretario de Impulso Económico, Omar Guillén Partida, señaló que se tuvo la primera reunión para presentar el proyecto de la infraestructura digital que se requiere para llevar a cabo la oferta, venta y pagos de manera electrónica.
Informó que de acuerdo a la empresa de desarrollo tecnológico con la que se está trabajando, se estima que de aplicarse correctamente la digitalización comercial, las ventas podrían aumentarse de entre un 20 a 40 por ciento.
“Se va a platicar cómo hacer un marketplace, para ver lo que se está vendiendo a través de los dispositivos electrónicos, trabajar con los métodos digitales de pago y la logística de entrega, es un proyecto muy ambicioso”.
Indicó que el proceso de digitalización puede tener una duración de hasta entre 3 a 4 meses, periodo durante el cual se espera tener buenos resultados en un aumento de ventas de los diversos giros.
Durante la pandemia, dijo, las ventas por internet se han incrementado en más de un 40%en la región, por lo que apostar a este método es un acierto, motivo por el cual los mercados municipales de Ciudad Obregón y Hermosillo se están sumando.