Agrupación Escuadrón Vial Independiente lleva todo para que los pequeños pasaran una ocasión inolvidable, entre pastel, piñata y regalos
Por: Oviel Sosa
Enfundado en un traje confeccionado por la humildad, el altruismo, el compromiso, el amor por el prójimo y la sencillez, sin ser un superhéroe, pero sí con la firme convicción de llevar tatuado en el pecho el servir a la comunidad, César Alberto Campos Núñez “Comander”, acudió a llevar alegría a los niños menos favorecidos.
El dirigente del programa de ayuda social Escuadrón Vial Independiente acudió a Xóchitl, una comunidad marginada, integrada por alrededor de 50 familias, en la que se respira la pobreza y en donde sus habitantes carecen de servicios públicos.
La intención de la visita del activista fue para dar vida a la séptima edición del festejo del Día del Niño que organiza dicha asociación civil, dinámica que tiene la finalidad de darles a los niños de escasos recursos un poco de alegría.
La celebración se llevó a cabo este viernes 28 de abril, y, gracias al apoyo de la sociedad civil, así como de distintos negocios y empresas, el "Comandre" pudo realizar una fiesta que incluyó regalos, comida, pastel, piñata, calzado y mucha diversión.
El mágico momento, que seguramente quedó grabado en la mente y el corazón de los menores y de sus papás, pues vivieron un evento que les brindó jubilo y los alejó un poco de su realidad, esa que deben afrontar en su día a día al vivir bajo un contexto impregnado por la pobreza.
“Mi agradecimiento a las personas que nos apoyaron; gracias por creer en mí y en mi equipo del Escuadrón Vial”, expresó con entusiasmo Campos Núñez.
Informó que en la celebración se beneficiaron a 73 menores y 15 mamás; todos obtuvieron un obsequio, además de haber disfrutado de un evento ameno y divertido.
Compartió que un momento muy emotivo fue cuando una señora de la tercera edad, de nombre Ruth Duarte, quebró la piñata envuelta en alegría, dibujando una sonrisa en su rostro y demostrando que la vida de debe asumir con entusiasmo, a pesar de las adversidades que se nos presentan en el camino, pues además se divirtió como niña.
De esta manera, y en medio de un ambiente de alegría, sabor, olor, sonrisas, juegos y regalos, se vivió la séptima edición de la celebración del Día del Niño del Escuadrón Vial Independiente.