La aeronave con capacidad para 180 pasajeros, tendrá tres frecuencias semanales; una oportunidad para crecer, dicen los sectores empresariales
Por: Francisco Angulo
Con una aeronave Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, ayer despegó el primer viaje del anunciado vuelo de la empresa Volaris de Ciudad Obregón a León, Guanajuato, el cual tendrá tres frecuencias semanales.
Será los lunes, miércoles y viernes a las 20:35 horas cuando el avión estará partiendo del aeropuerto local, ubicado en centro del sur de Sonora, para llegar a las 22:30 horas a su destino en el centro del Bajío mexicano.
Un gran acontecimiento fue la llegada de la aeronave al aeropuerto, cuando, previo a que los pasajeros subieran a bordo, se le dio el tradicional “bautizo” mediante potentes chorros de agua lanzados desde dos camiones cisterna del área de control de incendios del aeropuerto; posteriormente se realizó el corte de listón por parte de autoridades y miembros de organismos empresariales.
La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón agradeció las gestiones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento al Turismo llevó a cabo para hacer una realidad el nuevo vuelo, que deberá ser el detonante de las elaciones comerciales y turísticas entre ambas regiones.
Y afirmó que, con esta nueva conexión, habrá oportunidad de promover las playas, valles, desierto y montañas que tiene el sur de Sonora, además del turismo de negocios, con el fin último de buscar el progreso de sus habitantes.
Luis Mario Rivera, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación secretario de Fomento al Turismo, Roberto Gradillas, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en fortalecer la conectividad aérea de Ciudad Obregón y la región sur con el Bajío y este vuelo viene a acrecentar la gran relación ya existente entre ambas regiones.
“Quienes estamos en el sector económico estamos de fiesta, pues sabemos lo que significa la conectividad aérea en cuanto a las relaciones de negocios que se pueden concretar gracias a un nuevo vuelo como este; y lo mejor está por venir”, dijo Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo de promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco).
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, Fernando Durazo Picos, mencionó que la nueva conexión ayudará a tener mayores oportunidades de negocios para el municipio al acercarlo a nuevas relaciones que permitan explorar otros mercados; asimismo, invitó a mostrar el lado amable y sensible de Ciudad Obregón.
Cada semana se cuenta con 50 vuelos de Ciudad Obregón a diversos destinos dentro del país, entre ellos la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; así como a Cabo San Lucas y La Paz, Baja California Sur.