Con el incremento de personas en el centro de Ciudad Obregón por la llegada de connacionales del extranjero, personas del sur del país y visitantes del Valle del Yaqui, la demanda de taxis aumenta hasta en un 70 a 80 por ciento, informó el delegado del transporte de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), Adolfo Arias Castillo.
El delegado de la federación detalló que hay muchas familias que visitan esta región, provenientes del extranjero y otras partes del país, además que los trabajadores de la ciudad reciben utilidades y otras prestaciones, lo que abona a que haya más visitantes.
"Llegan muchos connacionales, llegan muchas familias del sur del país, del valle, e incluso la misma ciudadanía de aquí es cuando reparten las utilidades, el aguinaldo, hay más flujo de dinero y si hay más flujo de dinero, hay más movimiento en la ciudad".
¿CUÁL ES EL IMPACTO ECONÓMICO DE ESTE INCREMENTO EN CAJEME?
El aumento se empezó a ver desde inicios de la segunda quincena de noviembre y se espera que continúe hasta la primera quincena de enero, lo cual favorece tanto a los taxistas como a otros sectores de la ciudad.
"Todo eso abarca una situación económica esencial para el municipio, porque este año no hubo siembra y hubo otros puntos delicados que golpearon la economía de Cajeme y este movimiento económico de noviembre a principios de enero es un respiro".




