Desde pequeña fue beneficiaria del organismo encargado de generar infancias sanas y ahora está a cargo de él
Por: Ana Jusaino
Creció en una familia humilde del municipio
Quiriegoy desde los tres años comenzó a ampliar sus conocimientos mediante la enseñanza a cargo de promotores de la
Fundaciónde Apoyo Infantil (
FAI), narró Priscila Guadalupe López Hernández.
La directora general de FAI platicó que la Fundación enseña a que hay un mundo por descubrir que va más allá de las actividades agrícolas propias de su pueblo, y además ofrecen apoyo económico para preparación escolar.
“En FAI nos enseñan un proyecto de vida, te forman para que construyas tus sueños y que quieren ser de grande; entonces decía que quería ser maestra salir del municipio, estudiar”, comentó.
Destacó que una vez salió de la telesecundaria convenció a su papá de estudiar la preparatoria en Navojoa, pero fue víctima de asalto, por lo que decidió trasladarse a seguir con sus estudios de nivel medio superior en Ciudad Obregón.
“El acompañamiento que te dan que me dieron a mí, como la formación que me dieron a partir de sexto (primaria) a la secundaria, esa edad es la clave para que uno agarre herramientas y veas a tu alrededor, que veas el mundo y que vayas creando tus sueños, no el tus papás”, expresó.
“Empecé aquí, en FAI, como voluntaria; termino la carrera y trabajé aquí, en educación especial, con niños; después me regresó al pueblo y entré como voluntaria en la Fundación. Ya después me contratan como promotora, asesora de desarrollo; después vengo a Obregón con el puesto de coordinadora del programa y luego me pasan a la subdirección y ahora están en la dirección: voy a cumplir tres años aquí”, platicó.