El inicio de la Cuaresma marcó un incremento en las ventas de pescado que continuará los viernes, principalmente, de las siguientes semanas, luego de que en Cajeme los fieles mantienen el compromiso de seguir cumpliendo con su fe durante esta temporada.
Carlos Yánez, propietario de una pescadería de la localidad, informó que el Miércoles de Ceniza vieron un incremento en las ventas de hasta el 50 por ciento y esperan que los viernes de la temporada de Cuaresma incremente hasta en un 50 por ciento.

CONDICIONES CLIMÁTICAS Y OFERTA DE PRODUCTOS DURANTE LA TEMPORADA
El comerciante de los productos de mar dijo que los climas cambiantes en la región han hecho que haya menos peces en las aguas, aunque sí es suficiente para vender, además de que se tiene guardado para seguir con los mismos precios del año pasado sin afectar los bolsillos de sus consumidores.
"Ahorita, por tanto cambio de calor y frío, hay poco, pero sí es lo suficiente; es que nosotros guardamos para no estar incrementando los precios".
Durante la temporada de Cuaresma, los cajemenses prefieren productos como corvina, tilapia, cazón, lenguado, caguamanta y camarón, los cuales preparan principalmente los viernes de la temporada.
Recordó que el año pasado el consumo bajó en relación a otros años, aunque este miércoles sí se tuvo un incremento y se espera que la recuperación continúe durante toda la temporada.
"El año pasado, el miércoles estuvo muy solo, pero este miércoles sí estuvo normal, sí estamos viendo una recuperación; la gente está acostumbrada a comer los Miércoles de Ceniza y los viernes pescado", abundó.





