Los estudiantes tendrán un Vehículo tipo Van para trasladarse a los eventos, además que cuentan con espacios nuevos, aulas y laboratorios
Por: Francisco Minjares
En Cajeme se han invertido por encima de 130 millones de pesos en infraestructura educativa en lo que va de la administración estatal y se continuará haciendo para impulsar que los jóvenes tengan mejores espacios para aprender, informó el Secretario de Educación y Cultura, Froylan Gámez, en el marco de la inauguración de área de producción, aulas y remodelación de áreas del CBTA 197 de Providencia, así como la entrega de una Van para el traslado de alumnos.
En el marco de la inauguración, el funcionario estatal dijo que se está trabajando por mejorar la infraestructura en el municipio, con lo que se busca que los jóvenes tengan un mejor futuro.
“En el municipio de Cajeme estamos apoyando para que la infraestructura educativa siga avanzando, a través de la Secretaría de Educación y Cultura son más de 130 millones de pesos los invertidos en este municipio durante la administración del gobernador y esa es la apuesta, invertirle a la educación para que los jóvenes tengan futuros muy exitosos”,
El funcionario estatal reconoció la importancia de la participación de los padres de familia en este tipo de iniciativas, las cuales ayudan a mejorar la infraestructura de los estudiantes, como es el caso del CBTA 197 que es uno de los planteles con mayor alumnado en Cajeme, con una matrícula de mil 600 alumnos, que representa cerca del 10 por ciento del total de los inscritos a educación media superior en el municipio.
Refrendó, además, el compromiso de las autoridades educativas estatales para apoyar las escuelas tecnológicas federales, con lo que se busca seguir impulsando la educación y formación de los alumnos.
IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Durante su intervención, la directora del CBTA 197, Clarisa Márquez Valenzuela, dijo que en el plantel apuestan por la educación integral para formar a los alumnos, crear entornos propicios para el desarrollo de los jóvenes y acabar con la deserción educativa, además reconoció el esfuerzo y participación activa de los padres de familia.
“Los padres de familia juegan un rol determinante en el éxito de este plantel, han confiado la educación de sus hijos y la administración de los recursos financieros a una servidora, atribución que lleva implícita una gran responsabilidad, por eso considero que son los principales aliados para continuar dando resultados”, abundó.
Jesús Carlos González Núñez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del CBTA 197, dijo que se han hecho gestiones y aportado recursos por medio de cuotas para mejorar la infraestructura en busca brindar a los jóvenes una educación integral.
“Hemos puesto todo nuestro apoyo en la dirección y junto a ellos hemos invertido cada peso como corresponde de inscripción de nuestros hijos”, agregó.
Durante el evento se entregó un vehículo tipo Van para trasladar a los alumnos, así como espacios de laboratorios, aulas y áreas comunes.