Ante la demanda de medicamento y soluciones utilizadas en temporada de calor, Cruz Roja Ciudad Obregón, invita a la población a donar fármacos para enfermedades como: deshidratación, diarrea y golpes de calor.
José Luis Osegueda, comandante de la benemérita institución, indicó que mensualmente están surtiendo entre mil 800 a 2 mil recetas, algunas de ellas corresponden a instituciones de salud como IMSS e IMSS Bienestar.

"Hay que recordar que estamos en la colecta; Cruz Roja es una institución que no pertenece al Gobierno, entonces trabajamos con los recursos que la misma comunidad nos regala; nuestros compañeros andan ´boteando´ por los diferentes lugares", comentó.
Recordó que los productos a ocupar son, sueros, pastillas y soluciones para enfermedades características del clima caluroso, pero también reciben diferentes tipos de fármacos.
Osegueda, dijo que tienen el beneficio de destinar medicamento para pacientes oncológicos, mismo que suele ser costoso, cuyo monto puede variar entre los 3 mil y 4 mil pesos.
Las y los interesados en contribuir con la causa pueden realizar su donación directamente al inmueble de Cruz Roja en Calle Chihuahua y 6 de Abril, donde también cuentan con médico las 24 horas del día.
José Luis agradeció a quienes se han sumado a participar, incluyendo empresarios, cadenas comerciales y ciudadanía en general.
Dijo que cuentan con la única unidad a nivel Estatal que ofrece consulta médica durante todo el día.
De acuerdo a Osegueda, los servicios de ambulancia son gratuitos en casos de emergencia, y cada salida le cuesta a Cruz Roja 1 mil 250 pesos.