Continúa la campaña "Tú Eres Magia" de la fundación Jesucristo Misericordioso

El trabajo de la fundación para los niños con cáncer busca mejorar su calidad de vida

Continúa la campaña Tú Eres Magia de la fundación Jesucristo Misericordioso

Como parte de las acciones en apoyo a los niños que luchan por vencer el cáncer, la fundación civil Jesucristo Misericordioso informó que continúan con la campaña "Tú Eres Magia", la cual consiste en darles un juguete a los menores que alcancen cierto número de quimioterapias.

Erika Ayón Tolano, titular de la fundación, explicó que este programa se trabaja en coordinación con el sector salud y consiste en apoyar con la recaudación de juguetes para niños del área de oncología de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que olviden un poco su padecimiento y puedan recibir un regalo como un premio por llevar el tratamiento oncológico.

"Se les está dando un juguete a los niños que cumplen cierta cantidad de quimioterapias, por eso estamos solicitando a la comunidad su apoyo en la donación de estos, tanto para niños como para niñas, así como pudieran ser juegos de mesa, peluches, pelotas, siempre y cuando estén nuevos", explicó.

imagen-cuerpo

Del mismo modo, recordó que, como cada año, se entregan tanto a los niños que se encuentran internados en el área de oncología, como a los que acuden a recibir sus tratamientos, juguetes por el Día del Niño, por lo cual el requerimiento de estos regalos para iluminar el rostro de los pequeños guerreros es mayor en esta temporada.

La titular de la fundación recordó que los donativos pueden ser entregados en sus oficinas provisionales ubicadas en el bulevar CTM, número 1121, en el fraccionamiento Hacienda del Sol, o contactarse a través de su página de Facebook "Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de niños con Cáncer A.C." en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, resaltando la importancia de que se requiere que sean juguetes nuevos para niños y jóvenes de cinco años en adelante.

Finalmente, recordó que la organización civil trabaja sin fines de lucro, con más de 13 años de ser fundada y que apoya en materia de subsistencia básica en alimento y aseo a niños con cáncer y sus familiares.