Aperturan en Catedral del Sagrado Corazón una nueva capilla de adoración permanente
Por: César Omar Leyva
Familiares de las damas fundadoras del grupo de la Vela Perpetua de la Catedral de Ciudad Obregón, participaron en una misa celebrada por el Obispo Felipe Pozos Lorenzini, para conmemorar los 85 años del nacimiento de este grupo de oración.
Actualmente, el grupo de adoradoras y adoradores, está integrado por personas que se dedican a hacer oración frente al Sagrario y pedir a Dios las necesidades de la comunidad.
En el marco de esta celebración, se puso en marcha una capilla de oración permanente, en la cual las 24 horas del día, los siete días de la semana habrá laicos haciendo oración y ofreciendo intenciones por la ciudad.
El obispo Felipe Pozos dijo que los 85 años de este grupo de oración se pueden definir como una historia de fe, esperanza y amor, ya que fue gracias a la iniciativa de muchas personas que se fundó esta iniciativa en 1939 cuando recién se fundaba la ciudad.
Enfatizó que la oración y la adoración es una oportunidad para cada persona para ubicarse frente a Dios y reconocer las propias debilidades al tiempo que se ofrece un momento para pedir por los demás.
PARTICIPARÁN MÁS DE 170 PERSONAS
La capilla de adoración permanente en Catedral, cuenta con un equipo de más de 170 personas que se turnarán una hora a la semana para que siempre haya alguien haciendo oración.
"En las parroquias donde Dios ha permitido que se abra una capilla adoración, son las parroquias que más necesitan al Señor, no se trata de un premio, sino de reconocer una necesidad", resaltó Pozos Lorenzini
Invitó a todas las personas que se anotaron para dedicar una hora a la semana a la oración en esta capilla, a hacer todo sin quejas y sin buscar protagonismo, ya que, dijo, el peligro de todo grupo que busca hacer el bien es andar buscando quien quiere ser el más importante.
Durante la misa de conmemoración de los 85 años del grupo de la Vela Perpetua se recordó la memoria de las fundadoras y se reconoció aquellas damas que han formado parte de esa comunidad por más de 30 o 40 años ininterrumpidos.
La celebración y la apertura de la capilla, coincide con el Año Jubilar en el que la Diócesis de Obregón conmemora los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque.