La Comisión señaló la importancia de reflexionar sobre el daño a la salud y a las finanzas personales que ocasiona el consumo de tabaco, con los gasto
Por: Francisco Minjares
Los “gastos hormiga” por compra de cigarros pueden ascender a casi nueve mil anuales por persona, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco.
La dependencia federal calculó que una persona fumadora que consume en promedio siete cigarros diarios puede gastar 735 pesos mensuales, lo que se traduce a un total anual de 8 mil 820 pesos.
La Condusef señaló la importancia de reflexionar sobre el daño a la salud y a las finanzas personales que ocasiona el consumo de tabaco, con los gastos hormiga semanales que ocasionan.
Con lo que una persona gasta en tabaco, puede alcanzar metas financieras o ahorrarlo para tener disponible en caso de alguna emergencia que requiera dinero en el momento.
“Toma en cuenta que si ahorras esa cantidad, bien podría servirte para alcanzar una meta o apoyarte en caso de una emergencia”, indicó la dependencia.
El Día Mundial Contra el Tabaco tiene el objetivo de llevar a la población a crear conciencia sobre los daños a la salud que puede ocasionar el consumo de los cigarros, a lo que se le suman daños económicos.
Las personas deben priorizar sus gastos y reflexionar sobre la fuga de recursos económicos que representa la compra de cigarros