Con la llegada de las altas temperaturas, los cajemenses empiezan a prender sus aires acondicionados, por lo que Protección Civil Municipal hace un llamado a las familias para que revisen previamente sus instalaciones eléctricas, de manera que se eviten posibles accidentes, como incendios.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la dependencia, explicó que toda instalación de aire acondicionado debe realizarla un electricista, pues en ocasiones los dueños de las casas utilizan cables que no son del calibre adecuado y ponen en riesgo a quienes viven en ellas, así como a los vecinos.

"Nosotros recomendamos que toda instalación de aires acondicionados los haga un electricista, un experto, ya que muchas veces las personas ponen un cable y no saben si es del calibre correcto, no saben si el térmico tiene la potencia necesaria y eso nos ha traído incendios. Los electricistas saben bien las capacidades que se tienen de consumo", dijo.
Asimismo, destacó que es importante que, por lo menos una vez cada 5 años, se realice un estudio termográfico del cableado en las casas, para ver cómo se encuentra la situación. Por otro lado, se debe de dar servicio a todo cilindro de gas, pues de lo contrario también se pueden generar incidentes.
ALISTAN OPERATIVO POR SEMANA SANTA
Esta semana, Protección Civil Municipal iniciará con las revisiones de los dispositivos de seguridad en el camino de Cócorit a la comunidad de Buenavista, por la afluencia masiva que se tiene año con año durante Semana Santa. También se realizarán recorridos en los trayectos que llevan a las playas. El coordinador de Protección Civil pide a las familias vigilar a niños y adultos mayores en todo momento, y no meterse a bañar a canales.