Los comerciantes establecidos de la calle Galeana enviaron un oficio a la Canaco, solicitando su intervención ante la instancia competente, ya sea del Ayuntamiento de Cajeme o Dirección General del Transporte, buscando apoyo para evitar que los taxistas les invadan el espacio de estacionamiento, con lo que se impide que los clientes lleguen a efectuar sus compras.
Los comerciantes se quejaron que de por sí están muy bajas las ventas en el sector, y al no haber espacio para que los clientes estacionen sus vehículos, seguramente van a seguir bajando.
En ese lugar, como en el resto del centro, lo que se requiere es que la autoridad ponga orden, basándose únicamente en lo que dice la ley, comentaron los integrantes del sector comercio.
Los comerciantes en mención son en su mayoría de ropa y calzado, así como de ferretería, quienes piden el respaldo de las autoridades, ya que están padeciendo una situación complicada ante la falta de cultivos en el Valle del Yaqui, como para que se les siga metiendo presión de esta manera, dijeron.
Y es que en el centro hace falta que se ponga orden, aplicando solamente la ley, así como el Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública, y si aún no se va a dar inicio con el reordenamiento del centro de la ciudad, por lo menos que ponga orden y control.