Se buscará que se le dé seguimiento al tema del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad para que logre concretarse en el próximo año
Por: Francisco Minjares
El comercio ambulante buscará reunirse con las autoridades municipales a inicios de año para dar seguimiento al tema del reordenamiento del centro de Ciudad Obregón, en el que propondrán temas que beneficien a todos los involucrados en la actividad comercial, informó el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El dirigente del gremio explicó que en las próximas semanas buscarán reunirse con la autoridad local para ver el tema del reordenamiento del centro y proponer algunos puntos prioritarios para los agremiados, entre los que se encuentra una modificación al reglamento y poner tope a los permisos.
“Vamos a buscar una reunión, el alcalde ya conoce el tema, ya se le ha planteado, entonces creemos que va a caminar, que va a darse seguimiento y vamos a empujarlo”, detalló el dirigente de los comerciantes ambulantes en Obregón.
NECESARIO PONER TOPE A PERMISOS
Explicó que se requiere un tope en el número de permisos que se entregan para las personas que se instalan a vender en el centro de Ciudad Obregón, ya que hay algunos que están todo el año y enfrentan las temporadas de bajas ventas, pagar permisos y cumplir con otras obligaciones y debe abordarse en el reordenamiento.
Actualmente, son alrededor de 80 agremiados a la organización en Obregón, por lo que se busca que las condiciones estén dadas para que se respete a quienes tienen permisos e históricamente han trabajado en el primer cuadro de la ciudad, ya que son familias quienes dependen de la actividad comercial en la ciudad.
Este año, al haber sido electoral, se vio interrumpido el tema del reordenamiento; sin embargo, se buscará continuar con el seguimiento durante el 2025 para que logre concretarse.