Cobach Obregón va en contra de vapeadores

El director del plantel dijo que estos esfuerzos forman parte del área de orientación educativa, en donde se tratan los temas de las adicciones

Por: Francisco Minjares

A través de pláticas y esfuerzos de concientización, el Colegio de Bachilleres (COBACH) “Alberto Flores Urbina” busca prevenir el uso de vapeadores entre los jóvenes y evitar con ello daños a su salud, informó el director del plantel, Víctor Manuel Castelo López. 

Por medio de estos esfuerzos, se busca evitar que los jóvenes consuman los cigarros electrónicos y en lo que va del semestre se han retirado alrededor de diez artefactos de este tipo y se les ha dado seguimiento a los estudiantes junto con los padres de familia, quienes deben de participar. 

“Lo que hacemos con este trabajo permanente, es que si se identifica a un alumno, a una alumna, en posesión de un cigarro de este tipo, se le recoge y se manda llamar a sus papás, se canaliza por medio de orientación educativa para darle un seguimiento a esto, se le informa a los padres de familia”, abundó el director del plantel.

Estos esfuerzos forman parte del área de orientación educativa, en donde se tratan los temas de las adicciones y se busca prevenir para evitar que los estudiantes consuman estas sustancias.  

“Dentro del área de orientación educativa tenemos temas relacionados a la prevención de las adicciones y dentro de eso también se enmarca el tema de los vapeadores, es un trabajo permanente de concientización que se hace con los jóvenes, el informarles sobre los daños que puedan causarles, el consumo de sustancias que puedan generar alguna adicción, en este caso los vapeadores”. 

Mencionó que hasta el momento no se tiene conocimiento de qué tan arraigado se tenga el hábito de consumo de los cigarros electrónicos y por ello es que se les da seguimiento a los estudiantes a quienes se les detecta, aunque reconoció que todavía no es un problema dentro del plantel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes