Club Rotario busca donar planta purificadora a familias Yaquis y a universidad en Cajeme

Luis Carlos Salas confió que el proyecto tendrá buenos resultados, tanto en la comunidad universitaria como en uno de los ocho pueblos Yaquis

Por: Ana Jusaino

Una planta purificadora de agua para la comunidad Yaqui y otra para una universidad local, son los proyectos a corto plazo que tiene programado el Club Rotario Obregón Sur, informó Luis Carlos Salas Arellanes.

El presidente de la asociación, comentó que el costo por cada una de las plantas ronda entre los 40 a 60 mil pesos, por lo que se encuentran en gestiones para conseguir esa cantidad de recursos económicos.

"Ahorita estamos en el proceso del papeleo con la Fundación Rotary International, para que nos lo apruebe para poder utilizar el recurso, está programado para cerrar el año", comentó.

imagen-cuerpo

DONAN PURIFICADORA 

Salas Arellanes recordó que hace dos años donaron una purificadora a la Casa Hogar Mama Estéfana, ubicada en San Ignacio Río Muerto, donde aproximadamente 30 adultos tenían problemas estomacales por no tener agua de calidad.

Por lo anterior, dijo tener la confianza de que el proyecto tendrá buenos resultados, tanto en la comunidad universitaria, como en uno de los ocho pueblos de la Nación Yaqui.

También, recordó que una asociación para niños con síndrome de down de la localidad cuenta con su propia planta tratadora de agua a fin de comercializarla en envases.

"Somos la organización número uno a nivel internacional, junta líderes locales para la beneficencia pública, somos la única organización en el mundo que, sin ser un país, tenemos un asiento en la ONU", concluyó.

La donación hacia una comunidad indígena, es ante la necesidad de agua potable en territorio Yaqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes