Más de 100 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón renovaron sus promesas hechas a Dios al participar en la Misa Crismal 2025, que se llevó a cabo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús; cada año se realiza esta celebración y durante ella se consagran los santos óleos que se aplican a los catecúmenos al ser bautizados, así como a los enfermos y el santo crisma con el que se unge a los sacerdotes.
La celebración fue oficiada por el Obispo Felipe Pozos Lorenzini. Previamente se realizó la tradicional procesión por parte de los presbíteros. Fieles de la Iglesia Católica se congregaron en la parroquia para formar parte de esta solemne celebración.

SACERDOTES DEBEN SER MISERICORDIOSOS
El Monseñor destacó la importancia de que la misericordia sea un rasgo característico de cada uno de los sacerdotes que fueron elegidos por Dios y de que la comunidad realice oración constante por ellos.

"Todo el pueblo de Dios participa en la unción de Cristo, con el sacerdocio bautismal que hemos recibido en nuestro bautismo somos parte del sacerdocio de Cristo. Algunos de nosotros, por misericordia divina, hemos sido elegidos. No dudemos nunca de que Dios nos ha elegido. Una de las características del sacerdote en el nuevo testamento es la misericordia, les invito a que seamos misericordiosos, porque he sido llamado, ungido, entonces tengo que ser misericordioso. Hermanos laicos, pidan por nosotros los hermanos sacerdotes, para tener la certeza de que hemos sido ungidos, ser misericordiosos y vivir nuestro misterio", dijo. Previo a la celebración de la Misa Crismal 2025 se llevó a cabo una jornada de oración donde se expuso al Santísimo Sacramento.