A través de una alianza entre ambos organismos se realizarán proyectos en beneficio de mujeres y ciudadanía en general
Por: Ana Jusaino
“Cuando empoderas a una mujer, empoderas a muchas familias”, dijo María Eugenia García Ruiz durante la firma de un convenio entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y Canacintra Obregón.
La presidenta del CCME comentó que ambos organismos tienen proyectos para impulsar el crecimiento económico de jóvenes, mujeres y hombres, a fin de impactar de manera positiva a la ciudadanía.
En tanto, la presidenta de Canacintra, Adriana Torres de la Huerta, expresó: “Tenemos que dar resultados, tenemos que entregar números, no nada más va a ser un trabajo de colaboración, sino que debemos tener indicadores que digan hicimos esto en conjunto y que esta firma permita demostrar que podamos tener sus áreas, pero que hay proyectos que van a beneficiar a la comunidad”.
CONFERENCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Bajo el lema de “Todas las voces cuentan: la libertad de expresión y equidad para una sociedad diversa y democrática”, se realizó una conferencia durante el Día de la Libertad de Expresión, donde se hizo énfasis en la inclusión y responsabilidad de difundir información, entre otros temas afines, informó la presidenta del Consejo.
La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), comentó que además de los acontecimientos desagradables que suceden en la localidad, también existen noticias buenas que dan un balance a la percepción que se tiene del municipio.
“Hay muchas cosas buenas que decir en Ciudad Obregón, en la región para que se siga este camino de decir cosas buenas; las malas hay que buscar soluciones y eso se lo dejamos a las autoridades y nosotros como ciudadanos debemos poner nuestra roca de cordillera para que cambie esa percepción”, comentó.
La conferencista y consejera del CCME, Alma Carolina Mardueño Caval, dijo tener el conocimiento de que América Latina tiene los índices más bajos en libertad de expresión, por lo que consideró se tiene que trabajar en equipo con la prensa, medios de comunicación, gobierno y organismos para una cultura de respeto.
“Agradecemos el trabajo periodístico, porque es muy importante y con base en ello vamos fomentando una cultura, después se invita a promover el pensamiento crítico, que podamos decir trabajamos esa libertad de expresión, pero debe de haber un análisis y consensos para que se puedan llegar a hechos concretos”, mencionó.