La integrante del Movimiento por el Libre Tránsito en el Estado informó que aún no tienen información de las doce personas detenidas
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Tras haber sido desalojados, los manifestantes que tomaron las casetas de cobro de La Jaula, Fundición y Esperanza se reunirán el próximo jueves en una mesa de diálogo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmó la representante de Mujeres Activas de Cajeme, Alba Luz Borbón.
La toma de los puntos de peaje se dio por un acuerdo entre los grupos de manifestantes este pasado lunes 17 de julio, alrededor de las 20:00 horas y permanecieron cerca de dos horas antes de ser desalojados por la fuerza pública.
“Fue un acuerdo mayoritario donde se toman las casetas del sur (de Sonora) por acuerdo de los manifestantes en su mayoría, yo les comentaba que teníamos que replantear el movimiento, pero la mayoría dijo que se tomaran de manera simultánea a las ocho de la noche y así fue”, expresó.
La reunión está programada para realizarse en (Ciudad) Obregón el jueves por la mañana, en donde se tiene previsto que los manifestantes señalen los puntos en los que consideran que se está incumpliendo la ley al mantener las casetas de cobro.
“Vamos a seguir en las mesas de diálogo y decirles a ellos dónde están incumpliendo con la ley”, abundó.
La vocera del grupo de manifestantes denunció que hayan sido las autoridades estatales las que retiraron a los inconformes de las casetas de La Jaula, Fundición y Esperanza, ya que es una rúa federal y el Estado no tiene jurisdicción.
Sobre las 12 personas detenidas, informó que todavía no se han tenido noticias de su paradero.