Para su captura participaron siete elementos de bomberos y tres de protección civil municipal. Ya se encuentra bajo resguardo
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Luego de ser capturado al norte de la ciudad, un gato montés se encuentra resguardado por Protección Civil Municipal y se está analizando por parte de las autoridades la situación del felino para tomar las mejores decisiones que le garanticen la supervivencia.
El comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Victor Manosalvas Mena, explicó que se recibió el llamado por parte de Protección Civil Municipal para atender el reporte de la presencia de un gato montés en la colonia Villas del Palmar el domingo pasado, por lo que se atendió y procedió a capturarlo.
Una vez capturado se puso en resguardo en una jaula de Protección Civil Municipal en donde se encuentra actualmente siendo atendido por personal especializado para cuidar su estado de salud.
Manosalvas Mena explicó que en felino se encontraba en buen estado y brincaba sobre los techos de las viviendas de la colonia, en donde los vecinos afirmaron a las autoridades que ya lo habían visto anteriormente, por lo que se procedió a su captura tomando todas las medidas para cuidar la integridad del animal y de los mismos cuerpos de bomberos.
El coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, explicó que se está analizando con un biólogo cuál es la procedencia del animal y, en base a eso, se tomará la decisión sobre qué hacer con él, ya que si fue domesticado no podrá sobrevivir en el monte.
Las autoridades llamaron a la población a no tratar de capturar animales silvestres cuando los vean en las calles, ya que pueden ser peligrosos, como sucedió en este caso en el que vecinos intentaron capturarlo, pero no pudieron por la agresividad del espécimen.
“Lo mejor en este caso es que llamen al 911, al departamento de Bomberos o de Protección Civil para que atiendan”, afirmó el comandante de bomberos.