De acuerdo a Pily de Landeros, durante el año pasado atendieron 300 pacientes más que en años anteriores
Por: Ana Jusaino
Para salvar vidas a través de la prevención del cáncer cervicouterino, de mama y próstata, siguen los servicios en la Agrupación George Papanicolaou, ubicada en calle Coahuila 632 entre Niños Héroes y Jesús García, informó Pily de Landeros.
La presidenta de la Agrupación, indicó que las pacientes pueden agendar su cita en las mencionadas instalaciones de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde o bien pueden llamar al 644 414 8958.

"Todos los canceres que se detecten a tiempo tienen la posibilidad de ser curados, por eso nosotros nos dedicamos a la prevención", comentó.
Comentó que algunas mujeres regresan después de dos años a realizarse los exámenes y salen positivos a posible cáncer, por lo que invitó a la ciudadanía en general a no esperarse al desarrollo de una enfermedad.
De Landeros, dio a conocer que hay mujeres que después de los 60 años piensan que no deben realizarse el estudio de Papanicolaou, pero que al tener cérvix (cuello uterino) están propensas a presentar el padecimiento.
ACTIVIDADES:
A diferencia de otros años, dijo que en el 2025 las actividades en pro de la prevención de las mencionadas enfermedades, se realizarán trimestralmente, por lo que la primera actividad del año fue una cena para recaudar fondos.
Y durante los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08, realizarán una tómbola de la salud, donde cada paciente podrá girarla y tener descuentos en sus revisiones.
Además de decir que la mastografía se realiza cada año, comentó que los hombres también deben pasar a realizarse la prueba del antígeno prostático, mediante el cual se determina si el paciente es candidato a un examen físico o táctil.
De acuerdo a Pily de Landeros, durante el año pasado atendieron 300 pacientes más que en años anteriores