A la vez refrendan su apoyo a los productores del campo, por ser legítimo su movimiento, dicen Adriana Torres y Gustavo Cárdenas
Por: Francisco Angulo
Representantes de cámaras empresariales de Ciudad Obregón hicieron el llamado a productores agrícolas del sur de Sonora, a no afectar a terceras personas con sus acciones en busca de mejores condiciones a la comercialización de granos básicos.
Por separado, Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Gustavo Cárdenas, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijeron haber respaldado desde el primer día a los agricultores que durante 30 días mantuvieron un plantón frente a las oficinas dela Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la ciudad.
Sin embargo, con lo que no están de acuerdo es con violentar el estado de derecho, en su afán de ser escuchados por el Gobierno Federal para conseguir su objetivo, expresaron.
Torres de la Huerta mencionó que la Canacintra ha apoyado a los productores desde el día uno, por considerar que el campo debe ser primero.
En reunión celebrada esta semana con empresarios e industriales se determinó hacer el llamado a la cordura a los hombres del campo, y a la vez pedir al Gobierno Federal que voltee a ver las necesidades de quienes producen granos para el mercado nacional y mundial.
Cárdenas García mencionó que la Canaco está con los productores, porque el comercio, en su conjunto, depende en gran medida de la derrama económica que genera la producción agrícola.