Francisco Fernánez dijo que la obra costaría alrededor de 314 mdp; ya están depositados los primeros 50 millones del gobierno del Estado
Por: Francisco Angulo
En el mes de noviembre podría iniciar la tan anhelada obra de rehabilitación de calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón, proyecto que costaría alrededor de 314 millones de pesos, para lo cual ya se hizo un depósito de 50 millones por parte del gobierno del estado a la cuenta que concentrará los recursos, manifestó Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón dijo que el proyecto es algo complejo, porque conlleva terracerías, además del cambio de la red hidráulica y de un colector sanitario, obras de cabeza que están ubicadas en el bulevar Circunvalación; de ahí la decisión que será esta vialidad la primera en ser rehabilitada en una primera etapa que tendrá un costo de 130 millones.
"Lo importante de este proyecto, es que todos los industriales están dispuestos a aportar su parte, incluso la empresa Edgewell, que anunció su próxima salida de Ciudad Obregón para llevar su planta al estado de Aguascalientes", comentó Fernández Jaramillo.
Expresó que hasta ahora, faltan sólo unos detalles relativos al proyecto técnico, para que ésta quede concluida, y próximamente deberá quedar concretado también lo relativo a la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las aportaciones, pues es una gran extensión la que tiene la paraestatal frente al bulevar principal.
Asimismo, comentó que al parecer ya está asignada la obra a una empresa constructora en Cajeme, aunque no se ha dado la información oficial de parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), que es la parte ejecutora del gobierno estatal.
REMEDIOS TEMPORALES
"Mientras se acercaba la concreción de la obra, algunas empresas del PICO han estado realizando remedios temporales, al invertir diversas cantidades de recursos para dejar por lo menos transitables los tramos frente a sus instalaciones", agregó Fernández Jaramillo.
En cuanto a la participación del Ayuntamiento de Cajeme en el proyecto de la remodelación, el presidente de la Canacintra hizo saber que va en el sentido de dejar pendientes los cobros del impuesto predial, para permitir que los empresarios puedan hacer su aportación.