Camiones eléctricos por llegar a Cajeme

El principal problema en el municipio es la falta de unidades; será millonaria inversión y su compra es redituable

Por: Ana Jusaino

Para julio y agosto se espera la llegada de aproximadamente 170 unidades eléctricas nuevas para transporte urbano, informó Julio Alberto Mendívil Márquez, concesionario de Transporte Integrado de Cajeme (Ticsa).

Mencionó que el problema principal del transporte en Cajeme, es la falta de unidades, pues solo en lo correspondiente a las Líneas 6 y 9 cuentan con aproximadamente 16 carros y esperan recibir 35 camiones nuevos.

Las unidades que están por llegar, adelantó, tendrán un costo mayor a los tres millones de pesos, pero aun así su adquisición les resultará redituable, pues no consumirán combustibles fósiles.

imagen-cuerpo

“Tienen que ser nuevas y tienen que ser eléctricas porque con el costo del diésel y con la tarifa actual no vamos a salir y como ya sabemos que no hay incremento de tarifa, vamos a bajar el costo y la única manera de hacerlo es con autobuses eléctricos”, comentó.

Por el momento, dijo, junto a otros concesionarios están en negociaciones con el Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con el Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (Imtes), para que faciliten el acceso a financiamientos.

170

camiones

llegarán al

municipio

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes