Caminito de la escuela... entre aguas negras y pestilencia

Niños de kínder y primaria deben brincar charcos de líquido pestilente para asistir a clases; han reportado al Oomapasc, pero no los atienden

Por: Oviel Sosa

Agua enlamada, olores fétidos y un escenario que se ha convertido en un foco de infección, es el ambiente que tienen que soportar y lidiar vecinos de la colonia Kino, por una fuga de aguas negras que brota en la calle Misión Cocóspera y Misión Cibuta, en dicho localizado al sur de Ciudad Obregón.

“Es muy incómodo. Yo me enfermé del estómago”, comentó la señora Alma Gabriela Lugo, quien tiene su domicilio en mencionada esquina.

imagen-cuerpo

A un costado de citado punto se ubica el Jardín de Niños José Rosas Moreno y la Escuela Primaria Francisco Eusebio Kino. Los alumnos que estudian en los planteles tienen que brincar los charcos pestilentes para ingresar a su plantel.

“Es un foco de infección para los niños; ya no aguantamos la peste”, compartió, la señora Guadalupe Castro, madre de un estudiante que cursa en la primaria Eusebio Kino.

imagen-cuerpo

Las personas que están siendo perjudicadas, indicaron que el problema tiene más de tres meses que surgió, una situación que ha ocasionado que se forme un “pantano” por el agua que se ha estancado.

Los ciudadanos señalaron que esta situación la han reportado en múltiples ocasiones al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Cajeme(Oomapasc), pero esta no ha sido atendida.

imagen-cuerpo

Por el tiempo que ha durado el derrame, las aguas negras se han “comido” el pavimento, y los puntos más dañados están en la calle Misión Cibuta y Misión El Sáric.

Por ello, los afectados hacen un llamado a las autoridades, a fin de que su petición sea atendida, pues, más allá de los olores desagradables que deben soportar, el ambiente en el que están viviendo merma su salud, debido a que ya se han presentado casos de infecciones estomacales en el sector.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA